Clean Up es un coadyuvante/sanitizante (Dióxido de cloro) de uso agrícola para tratamientos preventivos y curativos de plagas y enfermedades comunes de los cultivos agrícolas presentes en la parte aérea de la planta, raíz y suelo. Forma de uso, En tratamiento foliares es indispensable se realicen las aplicaciones con agua a temperatura de entre 10 a 12 oC, con temperaturas mayores disminuyen la eficiencia del tratamiento, además la presión de la aplicación debe ser la suficientemente necesaria para generar las aspersión, presiones altas generan fricción lo que hace que aumente la temperatura obligando a que pase a gas el producto afectando fuertemente la eficiencia, importante usar surfactante/penetrante para mejorar absorción. Como coadyuvante mejora la eficiencia de los tratamientos de plagas y enfermedades, se recomienda realizar evaluaciones previas debido a que aumenta la eficiencia de los ingredientes y puede resultar en fitotoxicidad, para los tratamientos de plagas es importante previamente realizar pruebas de compatibilidad y fitotoxicidad. En aplicaciones a suelo, se debe aplicar muy temprano por la mañana cuando la temperatura es baja y el producto puede distribuirse por la red de riego y absorberse al suelo estando líquido, no es recomendable aplicar vía riego en suelo sin acolchado habiendo alta temperatura debido a que no se observaría ningún resultado.
Dosis de uso:
En Tratamiento foliar 1ml/l, importante usar surfactante/penetrante, es posible aumentar la dosis hasta 2 ml/l pero previamente se deben hacer pruebas de fitotoxicidad aunque aumenta la eficiencia de control es posible dañar el cultivo. En tratamiento a suelo, 10 a 20 litros por ha según grado de infestación del suelo, aplicar en sistema de riego con un volumen de agua igual o ligeramente mayor a la Kc. del cultivo.
Intervalo de seguridad, 2 a 4 horas. Este producto es biodegradable terminando en compuestos básicos como oxígeno y cloro degradándose completamente en poco tiempo.
IMPORTANTE: NO RESPIRAR EL GAS QUE GENERA EL PRODUCTO.